En mi Studio doy clases a alumnos y alumnas desde los 6 años de edad y a estudiantes avanzados que buscan una preparación intensiva, exhaustiva y personalizada. Para un amplio rango de edad, imparto clases de iniciación, de refuerzo, de perfeccionamiento y de preparación para pruebas de acceso a conservatorio profesional y superior.
En el caso de alumnos avanzados, me especializo en el diagnóstico y resolución de problemas de técnica pianística. Es frecuente el caso de alumnos que no han adquirido una base técnica sólida y saludable. Cuando llega el momento de tocar repertorio de elevada dificultad, las tensiones musculares pueden hacer imposible superar los exigentes pasajes de las piezas. Después de muchos años de formación, y de haber estudiado con alguno de los mejores pianistas de España y Estados Unidos, he desarrollado un conocimiento de la biomecánica de la técnica pianística que permite tocar con la mayor eficiencia y naturalidad.
En Oscar Bravo Piano Studio las clases son presenciales e individuales. No obstante, las nuevas tecnologías aportan excelentes medios para intensificar el aprendizaje mediante clases on-line, pero solo como complemento a la clase presencial. Este complemento es esencial cuando una clase a la semana puede ser insuficiente, como ocurre en las primeras etapas del aprendizaje o en los casos de reconstrucción de la técnica pianística.
Aunque puede haber adaptaciones según la edad y las necesidades, por regla general, mis clases de piano consisten en una hora de clase individual en mi Studio, más 20 minutos de clase on-line a mitad de semana. En esta sesión virtual los alumnos—y los padres de los más pequeños—pueden resolver todas las dudas que encuentren durante la práctica semanal. A su vez, yo podré verificar que la práctica semanal está siendo productiva y que se van aplicando y adquiriendo los hábitos y conocimientos de la clase anterior.
